Revelan detalles del informe por el estallido social que el gobierno entregó a la Fiscalía

Revelan detalles del informe por el estallido social que el gobierno entregó a la Fiscalía

DÍA 65, domingo 22 de diciembre.


Se detallan pormenores del supuesto informe Big Data presentado por el gobierno

La Tercera publicó un reportaje en el que se detallan los pormenores del supuesto informe Big Data del Gobierno. Se trata de un análisis de 112 páginas resume el comportamiento de las redes sociales desde el 18 de octubre. Ahí se alzan teorías de la injerencia extranjeras en disturbios.

Ahí se alzan teorías de la injerencia extranjeras en disturbios. Es la información que esta semana el ministerio del Interior entregó al Ministerio Público.


Diputados oficiarán al Ministerio del Interior para conocer el costo del polémico informe de big data

El diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, anunció que oficiará al ministro del Interior para que transparente el gasto realizado en el informe sobre big data. Mientras tanto, el Gobierno defendió informe de big data sobre influencia extranjera y fanáticos del K-Pop.

Opiniones divididas generó la publicación del informe big data que el Gobierno le entrego a la Fiscalía respecto de la supuesta intervención extranjera que hubo en el estallido social. Un total de 112 páginas contenía el informe entregado por el Ministerio del Interior al fiscal nacional, Jorge Abbott, el que daría cuenta que personas extranjeras y jóvenes fanáticos el K-Pop serían parte de los principales grupos que han influenciado las movilizaciones.


Partidos de oposición piden renuncia del intendente Metropolitano Felipe Guevara

Debido a la gravedad de los últimos sucesos ocurrido en Plaza Baquedano , los partidos de oposición solicitaron la renuncia del intendente de Santiago, Felipe Guevara. Se trata del Partido Comunista, el Partido Socialista y el PPD, además del jefe de bancada de la DC, Gabriel Ascencio, y el diputado Matías Walker. Todos ellos pidieron, además, esclarecer la responsabilidad que tiene el intendente en los hechos ocurridos.

A la autoridad regional se le acusa de ejercer una excesiva represión al disponer de un contingente policial que incluyó más de mil efectivos de Fuerzas Especiales para evitar manifestaciones. Sin embargo, igual hubo enfrentamientos que terminaron con el atropello de un joven de 20 años, entre dos carros de la policía uniformada.


Presidenta de la UDI espera que su partido continúe dentro de Chile Vamos, pero con “reglas claras

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró que espera que el partido siga dentro de Chile Vamos, pero teniendo reglas claras sobre cómo procederán para no llegar a ser un mero pacto presidencial. Fue el jueves pasado cuando la UDI decidió suspender su participación en el conglomerado oficialista.

Esto luego de la aprobación en la Cámara de Diputados de la paridad de género, los cupos para independientes y los escaños para pueblos originarios en el proceso para elegir una Convención Constituyente, que fueron respaldados con votos RN y Evópoli.


Más de 50 artistas se presentan en concierto “Para que Nunca Más

Paula Calaf y Heitel Zurita, compañeros de Gustavo Gatica, fueron quienes idearon esta maratónica fecha, que logró congregar a más de 10.000 personas en el velódromo del Estadio Nacional desde el mediodía hasta la madrugada de este lunes.

La fecha tuvo una serie de características que hicieron de este concierto un evento particular, pues se tuvo la idea de presentar a más de 50 conjuntos, solistas y humoristas a lo largo del día, dando cuenta así del deseo de colaborar en el estallido social chileno que distintos artistas nacionales han manifestado desde el primer día de movilizaciones, demostrando así que la música es también una trinchera y que es imposible disociar del contexto de producción donde se origina.


Relacionados