Viernes 4 de octubre

Viernes 4 de octubre

Mario Desbordes: “No hay duda que son tiempos mejores y van a ser mucho mejores todavía

En entrevista con Hoy es Noticia, el presidente de RN, Mario Desbordes, desestimó las críticas de la oposición -y en especial del ex ministro Nicolás Eyzaguirre -en torno al momento económico de la actual administración y dijo que “se juega con las cifras, se trata de engañar a la gente”. Y agregó: “Si nos queremos comparar con el gobierno anterior es evidente que son tiempos mejores y van a ser mucho mejores todavía”, planteó.


Anuncian alza de $30 en hora punta en el precio de los pasajes y el valor del Metro llega a los $830.

El Panel de Expertos del Transporte Público, anunció este viernes el alza del precio del Metro de Santiago, el Tren Central y los buses Red, ex Transantiago, a partir de este domingo 6 de octubre. El alza más significativa será de 30 pesos, en el caso del pasaje adulto en el servicio subterráneo en hora punta. El ente técnico y autónomo, que tiene las facultades para hacer el cambio en el valor de las tarifas, determinó que el pasaje de Metro y Tren Central en hora punta será de $830.

El horario valle de Metro y Tren Central también aumentará su valor en 30 pesos. Es decir, desde las 9:00 horas hasta las 17:59, y desde las 20:00 horas hasta las 20:44, el valor de estos servicios será de $750.  Los buses por su parte tendrán un alza de 10 pesos en relación a su valor anterior, por lo que el pasaje de RED costará $710.


Cambio en tarifa supone fuerte alza en hora punta pero caída en horario bajo

El Panel de Expertos anunció que a partir de este domingo cambiará la tarifa de la Red de Transporte Metropolitano, cambios que no aplicarán a estudiantes ni adultos mayores. En concreto,  el Metro y el Tren Alameda-Nos subieron $30 en horas punta y valle, reduciéndose en $30 el costo en horario bajo.

La nueva estructura tarifaria determinará un aumento en el “indexador de costos del sistema para los servicios de subsidiados de buses, Metro y Tren Central” en toda la provincia de Santiago, además de San Bernardo y Puente Alto.


Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *