Martes 8 de octubre

Martes 8 de octubre

Piñera: “En medio de esta América Latina convulsionada, Chile es un verdadero oasis con una democracia estable

Una particular analogía realizo el Presidente Sebastián Piñera para referirse a nuestro país en comparación con el resto de los países de la región. Durante una entrevista en el programa Mucho Gusto de Mega, el mandatario dijo que “en medio de una Latinoamérica convulsionada, Chile es un verdadero ´oasis´ en comparación con otros países de la región. Estas declaraciones se dieron al hablar sobre el panorama de la economía mundial, la cual estima que está pasando por un momento muy difícil.

Argentina y Paraguay en recesión, México y Brasil estancados, Bolivia y Perú con una crisis política muy grande. Colombia, con este resurgimiento de las FARC y de las guerrillas. En medio de esta América Latina convulsionada veamos a Chile, nuestro país, es un verdadero oasis con una democracia estable, el país está creciendo, estamos creando 170 mil empleos al año, los salarios están mejorando”, dijo Piñera.


Ministro Larraín ante nula variación del IPC: “Para los románticos, ha caído el precio de las flores”.

Un particular llamado fue el que hizo este martes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, mientras daba a conocer que el Índice de Precio al Consumidor (IPC) no registró variación durante el mes septiembre. Precisamente el ministro señalaba que en dicho mes hubo “baja inflación porque estamos protegiendo el bolsillo de los chilenos” y además señaló que existieron “algunas sorpresas” como la caída en los precios del transporte aéreo y la carne de vacuno. En ese contexto, la autoridad además indicó que “(hay que) destacar a los románticos que han caído las flores, el precio de las flores, así que los que quieran regalar flores en este mes, las flores han caído un 3,7%”.


Lluvia de criticas y chistes por llamado a madrugar de ministro Fontaine

Un amplio rechazo por parte de usuarios y sectores políticos generaron las palabras del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien formuló un llamado de dudoso tino a la gente para que madrugue y se vea favorecido por la tarifa más baja que tiene Metro en la mañana.

Las respuestas vía Twitter fueron de las más comentadas durante la jornada y desde diversos sectores políticos tampoco se restaron de las críticas.


Diputado Venegas (DC) y sueldos de los parlamentarios: “Respecto a los verdaderamente millonarios somos casi indigentes

Desde todos los sectores le llovieron críticas al diputado Mario Venegas (DC) quien tuvo una frase poco feliz en relación a los ingresos que reciben los parlamentarios durante este martes, en el marco de la discusión del proyecto que crea el sistema de clase media protegida.

En la ocasión, Venegas afirmó que hay distintos grupos de la sociedad que se sienten de clase media, todos con distintos ingresos. “Clase media se siente el muchacho que trabaja en la municipalidad y gana $600 mil, $700 mil. Pero también se cree clase media el médico especialista que gana $20 millones”, dijo el diputado. Y prosiguió con la frase que desató la polémica: “¿Nosotros qué somos? Con los ingresos y la dieta, para algunos somos millonarios. Respecto a los verdaderamente millonarios somos casi indigentes”.


Alza de tarifas y sueldos. Una difícil comparación

El domingo 6 de octubre se materializó la segunda alza en los pasajes de Red (ex Transantiago) en lo que va de 2019, un aumento en $30 pesos en la tarifa del Metro y de $10 en la red de buses. De esta forma, el Metro en horario punta alcanzó los $830, mientras que el horario valle pasará a $750. Los buses, en tanto, tendrán su pasaje a un valor de $710.

Con esta ya son 22 las veces en que la tarifa de la red de transporte público capitalino, conocido como Transantiago y que cambió su denominación a Red, ha visto aumentados sus valores en el pasaje desde su implementación, una variación que no es necesariamente acorde a un aumento en las remuneraciones de los usuarios.


Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *