Martes 15 de octubre

Martes 15 de octubre

Gobierno cuestiona evasiones masivas de estudiantes: “No aumentó la tarifa para ellos“.

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla usaron este argumento para criticar las manifestaciones de estudiantes en distintas estaciones del Metro. En los últimos días, los estudiantes han protagonizado diversas manifestaciones en las estaciones de Metro, evadiendo el pasaje a modo de protesta por el alza en los precios del transporte público.

Me cuesta entender que cuando hay evidencia de un esfuerzo tan grande por mejorar el transporte publico, se atente contra él, más aun en el caso de los escolares que no tienen un argumento, no aumentó la tarifa para ellos”, puntualizó.


Presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional: “La sociedad se manifestó a través de los estudiantes, pero también de las familias

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, comentó que, aunque la protesta «afectó al sector proletario», lo importante es que «el mensaje ya se instaló y las autoridades tienen que responder«. En entrevista con CNN Chile, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, se refirió a estas protestas, recordando que “las alzas del Metro vienen reproduciéndose hace harto tiempo” y manifestando que “es sumamente preocupante la inequidad salarial que existe en Chile”.


Presidente de Metro: “Eso no es evasión, es violencia

El presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, anunció que la empresa presentará acciones legales contra los estudiantes que desde ayer han realizó evasiones masivas en diversas estaciones por el alza del pasaje. A través de la cuenta oficial de Twitter, De Grange expresó que “nuestro Metro no ha sido víctima solo de evasión masiva. Ha sido víctima de violencia. Nuestros colaboradores en estaciones han sido agredidos”.


Metro anunció acciones legales contra responsables de evasiones masivas

Luego de las últimas evasiones masivas que se han realizado en el servicio, el gerente general de Metro de Santiago, Rubén Alvarado, indicó que presentarán acciones legales contra los responsables de estos actos. Recordemos que, en el contexto de estas protestas, mobiliario del sistema se ha visto dañado, a través de destrozos.

Alvarado explicó que los responsables «son personas que toman acciones violentas, que hacen acciones también vandálicas sobre la infraestructura de Metro, que terminan afectando el servicio, y terminan afectando a muchas personas que ven un proceso de acceso más lento, un viaje más incómodo y situaciones de tensión«.


Metro cerró tres estaciones por manifestaciones en el exterior

Metro de Santiago informó que, durante la mañana de este martes, las estaciones Universidad de Chile -de las líneas 1 y 3- y Plaza de Armas y Ricardo Cumming -Línea 5- debieron ser cerradas y no contar con el servicio de detención de trenes. De esta manera, también debió ser suspendida la combinación de las líneas 1 y 3 en la estación Universidad de Chile. La situación se produjo por una serie de incidentes que se registraron al interior de ellas, por manifestaciones que están vinculadas a un llamado masivo de evasión que se ha estado realizando durante el lunes y martes.


Suspenden las clases en el Instituto Nacional tras incendio y manifestaciones

Este martes se provocó un incendio en el Instituto Nacional, específicamente en las oficinas ubicadas en calle Arturo Prat, en la esquina con Alonso de Ovalle. Según informó Carabineros, estudiantes con overoles blancos salieron del establecimiento para encender contenedores de basura y lanzar bombas molotov a Fuerzas Especiales. Tras esto, la fuerza policial ingresó al recinto, lanzando bombas lacrimógenas y deteniendo a dos personas hasta ahora. Además, los estudiantes fueron evacuados del recinto.


Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *