Metro cierra estaciones ante masivas evasiones en protesta por alza del pasajes

Metro cierra estaciones ante masivas evasiones en protesta por alza del pasajes

Cinco estaciones de Metro fueron cerradas para evitar masivas evasiones de escolares.

Metro de Santiago informó que las estaciones Quinta Normal, Cumming, Santa Isabel e Irarrázaval, de la Línea 5, debieron ser cerradas por manifestaciones. Esto se suma a la situación que se generó en horas de la mañana en la estación Pedro de Valdivia, cuando reportaron que un grupo de jóvenes se encontraba manifestando en el lugar por el alza de pasaje anunciado recientemente.

La protesta fue protagonizada principalmente por un grupo de estudiantes secundarios, quienes se sumaron a la manifestación que llevaron a cabo durante la semana pasada alumnos del Instituto Nacional.


Grupo de 300 estudiantes invadieron estación Pedro de Valdivia del Metro

Pasado el mediodía la estación Pedro de Valdivia del Metro de Santiago debió ser cerrada, ante una manifestación contra el alza de los pasajes por parte de unas 300 alumnas, la mayoría del Liceo 7 ubicado a pocos metros de la estación, quienes ingresaron en masa al recinto. A su paso rompieron una barrera de vidrio y se fueron en metro sin pagar. Una de las manifestantes fue detenida en el lugar por estos incidentes.


Alumnos del Liceo de Aplicación fueron formalizados tras incidentes con Carabineros

La tarde de este viernes se realizó la formalización de los dos estudiantes del Liceo de Aplicación que fueron detenidos tras los disturbios que se registraron afuera del establecimiento durante el jueves. Estas manifestaciones además dejaron a cinco funcionarios de Carabineros con diversas lesiones tras un ataque con elementos contundentes y bombas incendiarias.

Los jóvenes, que cursan segundo y cuarto medio, fueron formalizados por los delitos de desórdenes públicos, maltrato de obra a carabineros y porte de elemento incendiario, luego que fueran detenidos al interior del establecimiento vestidos con overoles blancos.


Relacionados