Democracia Cristiana define a Carmen Frei como principal rostro para plebiscito de abril

Democracia Cristiana define a Carmen Frei como principal rostro para plebiscito de abril

DÍA 68, miércoles 25 de diciembre.


Presidente del partido destacó que su imagen “tiene un sentido simbólico muy importante

La exsenadora e hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, Carmen Frei, será el rostro para la campaña del partido de la falange. “Nosotros creemos que es muy importante que todos los partidos que firmamos el acuerdo y que estamos en la oposición, podamos tratar de establecer algún nivel de coordinación con la campaña a favor del apruebo de la Carta Constitucional”, dijo el presidente del partido, Fuad Chahín.

El timonel del partido falangista agregó que “nosotros, como partido, ya tomamos una decisión, le vamos a pedir a Carmen Frei que encabece la campaña del partido, toda vez que tiene un sentido simbólico muy importante”.


Gobierno contrató campaña publicitaria “por la paz” por $202 millones

La campaña constará de un spot de 45 segundos en televisión, dos frases en radio de 30 segundos, y un lineamiento gráfico para plataformas digitales. Los mensajes que el gobierno pide entregar en dicha campaña son “paz para Chile” y “juntos podemos mejorar Chile“, con tono “directo, positivo e inspirador”, según establece el documento de Mercado Público con el que el Ejecutivo solicitó el servicio.


Tras “error involuntario” reformalizarán por los mismos delitos a profesor acusado de dañar Metro

Este jueves se realizará la audiencia de reformalización contra el profesor Roberto Campos, quien está acusado de dañar parte de la estación del Metro San Joaquín e infrinigir la ley de seguridad del Estado, esto tras la solicitud del fiscal metropolitano sur, Alex Cortez, con el objetivo de precisar los hechos y la calificación jurídica, lo que fue considerado por la defensa como un posible “error involuntario” del Ministerio Público.

El persecutor de la fiscalía metropolitana sur, Alex Cortez, enfatizó que a la conducta delictual continúa siendo la misma. “El delito existe: efectivamente el imputado provoca daños y como consecuencia, estos daños no permitieron el normal funcionamiento de la estación de Metro”, señaló.


Relacionados