Empresario curicano sería el autor del disparo que causó la muerte de José Miguel Uribe

Empresario curicano sería el autor del disparo que causó la muerte de José Miguel Uribe

DÍA 53, martes 10 de diciembre.


Vuelco en el caso en el que se había imputado primero a un militar

Un vuelco total dio el caso del homicidio del joven curicano José Miguel Uribe, puesto que ahora el Ministerio Público formalizaría a un empresario de la zona por ser el autor material disparo que provocó su muerte. La Fiscalía regional del Maule anunció que se retirarán los cargos contra el militar que era investigado por el homicidio del joven curicano en primera instancia.

Se trata de Francisco José Fuenzalida Calvo, quien permanece detenido desde el día martes 22 de octubre, cuando se entregó a Carabineros reconociendo que había disparado en contra de dos manifestantes en el centro de Curicó.


Desde la oposición lanzan críticas a la agenda antiabusos que presentó Piñera

El Presidente Sebastián Piñera realizó anoche en cadena nacional una serie de anuncios de la llamada Agenda Antiabusos “por un trato digno y justo para todos”. Tras los anuncios, de inmediato surgieron varias críticas, y el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter los calificó como un “largo refrito de medidas ya anunciadas”.


Seguirá en prisión: rechazan recurso de amparo presentado en favor de profesor imputado por daños en Metro

La sala penal del máximo tribunal argumentó que no se cumplen los requisitos de la Constitución para amparar al formalizado, confirmando la cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad. Además, descartaron ilegalidades en las resoluciones de los jueces que han revisado esta medida.

A través de un comunicado, los cercanos a Campos indicaron que la situación del docente, donde el Gobierno aplicó la Ley de Seguridad del Estado, “es un acto político y desmedido del Ejecutivo, al establecer, además, como medida cautelar la prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad por un periodo de 90 días, en circunstancias de que Roberto Campos ni siquiera cuenta con antecedentes penales previos a esta detención”.


Tres personas internadas graves en la Posta Central: dos habrían recibido impactos de lacrimógenas

Un hombre de 35 años y una menor de 15 fueron ingresados la tarde de este martes a la Posta Central, tras presuntamente recibir impactos de lacrimógenas durante manifestaciones en la Plaza Italia de Santiago.

Respecto de la gravedad de sus lesiones, según indicó la unidad de comunicaciones del recinto de salud a BioBioChile, ambos sufrieron lesiones de mediana gravedad, manteniéndose el hombre consciente mientras que la menor fue ingresada al pabellón. En total, 7 personas ingresaron a las dependencias por golpes con elementos contundentes durante las protestas.


Gobierno oficia a Carabineros para que aclare composición de líquido del carro lanzaaguas

Este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, reveló que ya ofició a Carabineros por el uso de líquidos tóxicos y/o dañinos en el agua que es lanzada por buses de la institución; comúnmente conocidos como “Guanaco”.

Lo anterior ocurre luego que este lunes, en la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Carabineros admitiera que utilizan, además de un estanque de agua en los buses tipo “Guanaco”, un estanque con el químico Ortoclorobencilidenmalononitrilo (CS).


Anuncian que Piñera desechó el Museo de la Democracia

La ministra de Cultura, Consuelo Valdés, anunció este martes que el gobierno desechó el proyecto del Museo de la Democracia, una de las iniciativas emblemáticas del presidente Sebastián Piñera, según publicó el diario La Tercera. “El Presidente escuchó, evaluó y decidió suspender la Galería de la Democracia«, indicó la secretaria de Estado.

El proyecto era duramente por el mundo cultural, que pidió expresamente su retiro en un cabildo reciente. Formaba parte de la renovación del Correo Central, que lo iba a alojar en el tercer piso, con un presupuesto que la española Ferrovial postulaba en 20 millones de dólares.


Relacionados

1 Comentario

  • probando los comentarios

Comments are closed.