Detallan la brutal golpiza de carabineros que le costó la vida a Alex Nuñez en octubre pasado

Detallan la brutal golpiza de carabineros que le costó la vida a Alex Nuñez en octubre pasado

DÍA 338. domingo 20 de septiembre.


Exesposa relata reiterados golpes en la cabeza con pies y palos tras ser botado al suelo.

Durante una entrevista con el programa Pauta Libre, de La Red, la exesposa de Alex Núñez, Natalia Pérez, relató los trágicos hechos que le costaron la vida al padre de sus hijos tras ser brutalmente golpeado por un grupo de carabineros en la comuna de Maipú, el 20 de octubre pasado, mientras este volvía a su hogar después de su jornada laboral, después que el toque de queda ya estaba vigente. Todo, en un contexto de las manifestaciones sociales iniciadas dos días antes en Santiago.

En su relato Natalia Pérez reveló que pudo hablar con Alex tras ser golpeado, quien le contó que fueron tres los carabineros que se acercaron hasta él, quienes, sin mediar palabra alguna, comenzaron a golpearlo con sus bastones, hasta botarlo al suelo, ocasión en que continuaron golpeándolo de manera reiterada en la cabeza. Al día siguiente, después de ser trasladado a la ExPosta Central, falleció producto de las graves lesiones.  En el centro asistencial se le detectó una fractura de cráneo, un edema cerebral, un TEC cerrado, condiciones que hacían imposible cualquier operación.


Senador Guillier asegura que el acuerdo por la nueva Constitución “fue la respuesta de la clase política para salvar a Piñera

En una entrevista con el programa Pauta Libre de La Red, el ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría y actual senador Alejandro Guillier, expresó que el acuerdo político del 15 de noviembre pasado, firmado por la mayoría de los partidos políticos, “fue la respuesta de la clase política para salvar al presidente, que se estaba desplomando, y que tenían miedo que arrastrara al Congreso, entonces se acordó este mecanismo”.

Profundizando sobre el tema, Guillier manifestó que “Yo propuse otra cosa: adelantar elecciones generales de presidente y de Congreso, y darle facultades constituyentes al nuevo Congreso para que hiciera la nueva Constitución”.  Y agregó que a los procesos políticos les ha “faltado ciudadanía” y que si el proceso constituyente es capturado por los partidos políticos para fin de su militancia, “mucha gente se va a sentir desafectada de este proceso y va a perder la sustancia reformadora”.


Ministro Monckeberg asegura que el proceso constituyente “va a formar parte del legado de Piñera

En conversación con Canal 13, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, afirmó respecto del proceso constituyente que “el gobierno institucionalmente asume el desafío de empujar este carro, va a formar parte del legado del presidente Piñera, del gobierno, todo este proceso constituyente”.

Asimismo, el expresidente de RN reconoció además que si bien en su sector el proceso no fue “querido al principio”, señaló que “las condiciones cambiaron. ¿Qué hacemos? ¿Quedarnos cruzados de brazos o hacerlo bien? Hay que hacerlo bien”. Además, comentó sobre la regla de los 2/3 en la eventual redacción de la nueva Constitución, afirmando que ella “busca lograr consenso, no que uno le ponga el pie encima al otro”, y agregó que “lo que se busca es no atrincherarse en 1/3″.


Mañalich se defiende y dice que “hay un esfuerzo por destruir el legado de Piñera

En entrevista con El Mercurio, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la acusación constitucional en su contra y dijo que el libelo “no es una crítica” hacia su persona, sino que, a su juicio, se trata de un tema del Gobierno. Según Mañalich, en su caso, todo se trata de “acusemos políticamente a todo quien haya estado en este gobierno”. Evidentemente, dijo, “hay un esfuerzo por destruir el legado de Piñera”.

El exjefe del Minsal asegura que “aquí hay un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente”. Y aseguró que se quiere dejar una “estela de duda y desconfianza respecto de las acciones que el Gobierno ha tomado y sigue tomando”.


Fiscalía niega filtraciones acusadas por Mañalich en investigación penal por muertes por Covid-19

Este domingo, la Fiscalía desestimó los dichos del exministro, Jaime Mañalich, sobre que el organismo haya hecho filtraciones a la prensa en torno a la investigación penal sobre muertes en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.

A través de un tuit, la Fiscalía negó tajantemente estas aseveraciones: “En la investigación penal sobre muertes en contexto de Covid-19, la Fiscalia de Chile no ha filtrado información ni opinado”, precisaron. “La presentación hecha ante la Corte Suprema es pública, al igual que los documentos que la acompañan”, agregaron al respecto.


Gobernador provincial de Concepción dio positivo por coronavirus

Tras participar en diversas fiscalizaciones sanitarias previo a Fiestas Patrias, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, informó que el gobernador provincial de Concepción, Julio Anativia, dio positivo al test de coronavirus que se hizo después de presentar un cuadro febril, lo que obligó a identificar y aislar a los contactos estrechos del gobernador.

El gobernador fue confirmado como caso positivo de COVID-19 y está en pleno proceso de investigación epidemiológica. No obstante, ya se ha informado a los contactos estrechos, que son cuatro personas de su equipo”, expresó la autoridad regional. Mientras Anativia se encuentre en cuarentena, el cargo será subrogado por el seremi de Agricultura, Francisco Lagos.


Inician sumario sanitario contra diputada Loreto Carvajal por evadir control en Fiestas Patrias

Durante esta jornada, se dio a conocer que la diputada PPD, Loreto Carvajal, habría evadido los controles sanitarios preventivos en la región de Ñuble durante las Fiestas Patrias. La parlamentaria habría argumentado que “no tenía tiempo para el control”, saltándose el cordón sanitario, sin mostrar los documentos correspondientes.

Según el intendente regional, Martín Arrau, “hubo una situación irregular con la diputada Loreto Carvajal en el control sur de la región del Ñuble, en donde no se le pudo controlar sanitariamente”. Por esta razón, la seremi de Salud iniciará el sumario sanitario correspondiente. Al respecto, la subsecretaria de salud, Paula Daza, taseguró que “es importante respetar las normas sanitarias. Estamos en pandemia y las normas tienen como objetivo único velar por la salud de las personas”.


 

Relacionados