Carabineros descubre fiesta clandestina con 400 personas en Maipú

Carabineros descubre fiesta clandestina con 400 personas en Maipú

DÍA 198, domingo 3 de mayo.


Desbaratan masiva fiesta en Maipú para celebrar un cumpleaños.

Una patrulla de Carabineros, que realizaba un patrullaje preventivo debido al toque de queda, descubrió una fiesta clandestina con 400 personas en Camino a Melipilla, en la comuna de Maipú. Según informó el capitán de Carabineros Claudio Valenzuela, en el lugar resultó detenido el responsable del evento, identificado como Juan Salazar Castañeda, que incluso había sido publicitado por redes sociales.

Los asistentes, al ver el ingreso del personal de Carabineros, huyeron en distintas direcciones, principalmente en vehículos particular, los que según la autoridad fueron identificados, cuya información será derivada hasta el ministerio público. Además de la ilegalidad del evento, tanto por la hora en que se realizó como por la prohibición de realizar eventos con más de 50 personas, se constató que no existía ninguna medida de seguridad como mantener distancia social o el uso de mascarillas.


Alcaldesa Barriga y fiesta clandestina: “Responde también al mensaje de nueva normalidad

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a la fiesta clandestina donde participaron 400 la noche del sábado, durante el toque de queda implementado para evitar la propagación del Covid-19, situación sobre la cual explicó que “responde un poco también al mensaje de nueva normalidad”.

A nosotros como municipio nos ha costado mucho dar a entender que estamos con una nueva ordenanza de mascarillas, que estamos con medidas para el cuidado de los contagios, pero lamentablemente cuando se habla de una nueva normalidad es lo mismo que pasa con las denuncias por ruidos molestos en las casas. Esto es lo mismo, pero a gran escala. De hecho, los 41 mil vehículos que salieron de la capital también reflejan una respuesta confusa para la comunidad”, afirmó Barriga.


Decretan arresto domiciliario nocturno para organizador de fiesta clandestina en Maipú

El 9° Juzgado de Garantía de Santiago determinó decretar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para Juan Salazar Castañeda, sujeto que fue imputado por atentar contra la salud pública en Chile. El sujeto fue detenido tras organizar una fiesta durante la noche de este sábado en Maipú con más de 400 personas en su interior, hecho que está prohibido debido a la pandemia de coronavirus que vive el país.

El fiscal adjunto de Maipú, Paul Martinson, señaló que el imputado fue formalizado por cuatro infracciones a la normativa sanitaria: haber realizado un evento masivo, donde se vendió alcohol, incumplió las normas sanitarias de uso de mascarillas y se produjo una gran aglomeración de personas en el interior del local.


Ministerio de Salud reporta un 19.663 casos de Covid-19 y 260 muertos

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto con el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregaron el Balance diario Covid-19 correspondiente al 3 de mayo, con un corte de información a las 21:00 horas de ayer.

Ambas autoridades informaron que se registraron 1.228 casos nuevos, de ellos 1.112 con síntomas y 116 asintomáticos , lo que llega a un total de 19.633 casos de personas contagiadas. Además, se informaron 13 fallecidos (260 en total) y 10.041 personas recuperadas. Respecto a la Red Asistencial, existen 449 personas hospitalizadas, de ellas 69 pacientes críticos.


Dos adultos mayores mueren en residencia de Las Condes con brote de coronavirus

Durante este domingo se confirmó la muerte de cuatro adultos mayores residentes de un hogar en Las Condes debido a un brote de coronavirus. El hecho se registró en la residencia Villa Soleares, donde otras 32 personas resultaron contagiada, según confirmaron desde la Municipalidad.

Asimismo, según información preliminar, dos de los fallecidos había dado positivo por coronavirus. En esa línea se detalló que la residencia poseía 106 adultos mayores y cuatro fallecieron -de los cuales dos lo hicieron anoche-. Además, se indicó que hay un total de 32 contagiados con COVID-19, de los cuales 11 son colaboradores y 21 son residentes.


Anuncian nuevas medidas de cuarentenas en Santiago y regiones

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que a partir de este martes a las 22:00 horas otras cinco comunas del país entrarán en cuarentena obligatoria. Se trata de tres de la Región Metropolitana, Cerrillos, Quilicura y Recoleta, y las otras dos de la Región de Antofagasta: el radio urbano de la capital regional, la comuna de Antofagasta, y en Mejillones -desde hace semanas pedían medidas más estrictas-.

Asimismo, la cuarentena que rige actualmente en el sector norte de la comuna de Santiago -como referencial el eje Blanco Encalada-, se extenderá desde ese momento a la totalidad de la comuna. Estas cuarentenas tendrán una duración de una semana, en principio, prorrogrables según el avance del coronavirus.


Denuncian que ventiladores mecánicos donados a Hospital de Curanilahue llegaron incompletos

A casi un mes de arribados los ventiladores mecánicos donados por la empresa Arauco al Hospital de Curanilahue, aún no pueden entrar en funcionamiento porque estos llegaron sin la totalidad de las piezas que permitan su funcionamiento, lo que ha impedido poner en marcha la anhelada UCI.

El director del Hospital de Curanilhue, Juan Gamboa, explicó que “no los hemos podido poner en marcha, porque hubo algunos inconvenientes con algunos insumos que son parte del equipamiento que no estaban incorporados y que estamos a la espera que lleguen esta semana, entre martes y miércoles, podríamos ponerlos en funcionamiento”.


Clausuran multitienda que atendía clientes pese a cuarentena en Santiago

Este domingo la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, realizó un operativo de fiscalización por la reapertura de algunos locales comerciales en Santiago, ocasión en las que dio orden de clausurar la multitienda Hites, ubicada en el sector de Paseo Puente, que en su exterior presentaba una larga fila de personas que esperaban para poder entrar.

Según los trabajadores del local, la tienda se encontraba abierta desde hace días para que los clientes pudieran pagar la cuenta de la tarjeta comercial. “Es una irresponsabilidad enorme por parte de los dueños y de las personas que vienen en medio de una comuna en cuarentena a comprar a esta tienda, donde no se cumplen las medidas tanto para los funcionarios como para los clientes”, sentenció la seremi.


Relacionados