La implicancia del Covid-19

La implicancia del Covid-19

Por: Diego Navarrete

* Integrante del Taller de Escritura para Principiantes, impartido por el historiador y politólogo Max Quitral.

Desde que comenzó la pandemia debido al Covid-19 nos encontramos viviendo un cambio totalmente distinto a lo que estábamos acostumbrados, coexistiendo con un presente y futuro incierto, con la inquietud de los que escuchamos y nos informamos respecto a esta enfermedad, pero confiando en el respetar y tomar las medidas necesarias para combatir este virus. Asimismo, el vínculo familiar se ha reforzado, ya que al tener que mantener este aislamiento social estamos más horas juntos a los nuestros, pasando nuevamente la mesa a ser uno de los ritos más importantes del día a día, de tal forma que el hogar ha vuelto a ser el espacio que nos brinda esta sensación de seguridad, el refugio que nos alberga en los tiempos difíciles, regalándonos tiempo para la familia.

La incertidumbre que se vive afecta, y es por esto que, si queremos mejorar la causa, debemos comprometernos y entender la gravedad de este virus, ya que hay personas que todavía no le han tomado el peso o que siguen creyendo que esto es un invento.

Es cierto, que para todos no es fácil; la incertidumbre que se vive afecta, y es por esto que, si queremos mejorar la causa, debemos comprometernos y entender la gravedad de este virus, ya que hay personas que todavía no le han tomado el peso o que siguen creyendo que esto es un invento. Les pido por favor informarse de las situaciones de los hospitales, conocer las declaraciones de los médicos que cuentan cómo ha sido llevar este proceso. Por eso, cuidémonos por nosotros, por nuestras familias y por el bien común.

Por ello, es que este proceso que estamos viviendo es, finalmente, un llamado muy importante, a que como sociedad sigamos cada una de las recomendaciones, ya que de esta forma sólo podemos juntos frenar la tasa de contagios, aplanando la curva, asegurando así que los sistemas de salud puedan responder de forma óptima cuando sean requeridos. Porque al Covid-19 y sus efectos le ganamos juntos.

 

Relacionados